Carta de Jordi Masnou al entorno del Benjamín "D" 2007/08.
Como casi todos sabréis le pedí unas palabras a Jordi Masnou para publicarlas en nuestra revista anuario. Las palabras han llegado, y a mi entender ha valido la pena esperar. Son para el anuario, allí quedarán plasmadas en papel y acompañaran y reforzarán su contenido, pero hoy voy a publicarlas en el blog, por su inmediatez y oportunidad, ahora que todavía no ha finalizado el curso 2007/08.
Una cosa es innegable Jordi conoce la Escuela y a sus gentes como la palma de su mano, al igual que al fútbol y sus entresijos, y nos alienta a educar y divertirnos, pues eso es lo que queda, esa es la verdad de toda esta historia. Buen rollo, buen rollo y buen rollo, frente a las brujas malas y los príncipes buenos.
Jordi nos ha remitido hoy su carta y dice así:
*
*
AGRADEZCO DE ANTEMANO LA OPORTUNIDAD QUE ME OTORGA FEDERICO PARA PODER TENER UN PEQUEÑO ESPACIO EN EL ANUARIO DEL BENJAMÍN "D" DEL FÚTBOL BASE DEL C.D.ONDA.
Hace casi dos años iniciamos con muchísimo entusiasmo un proyecto apasionante, la gestación de una entidad dedicada a la formación personal y deportiva de vuestros hijos/as.Al mismo tiempo, los integrantes del ahora Benjamín “D” del C.D.Onda iniciaron su particular carrera de fondo. En los primeros kilómetros de este camino he observado, desde el cargo que ocupo en la Escuela, un precioso paisaje. A pesar de nuestra impaciencia por querer ver a unos niños pequeños jugando a fútbol como adultos, solo puedo tener palabras de agradecimiento, palabras de enhorabuena y halagos sobre la labor que desarrolláis en beneficio de la educación de vuestros hijos.
Todavía recuerdo cuando a mis 8-9 años mi padre, observando mi entusiasmo, me acompañaba al Camp Nou a jugar en la Escuela del Barcelona los sábados por la mañana. También cuando en mi etapa alevín e infantil me acompañaba por toda Catalunya con el Espanyol, después de toda la noche trabajando en la Pastelería que regentaba.
Recuerdo muy bien cuando a los 13 años el responsable del fútbol base me dijo que a pesar de tener mucha calidad era demasiado bajito y debía ir a otro equipo. Mis padres me alentaron a superarme e insistir en el esfuerzo diario. No olvido los viajes por toda España en mi etapa juvenil disfrutando del fútbol y de la convivencia con todos mis compañeros del C.F. Damm mientras estudiaba B.U.P. Y, como no, de la alegría que tuve cuando me fichó otra vez el Espanyol e inició mi modesta carrera como profesional del fútbol durante 16 años.
La cantidad de horas de entrenamiento y de competición que he vivido me lo han dado casi todo. Aprendes a relacionarte mejor con tu entorno, a adquirir responsabilidades, a saber trabajar en equipo, favorece la adquisición de hábitos positivos, estimula el crecimiento, corrige posibles defectos físicos, te acostumbras a superar la adversidad, a esforzarte más….
Me gusta compartir estos recuerdos con vosotros porque los padres podéis contribuir muy positivamente en esta asignatura tan difícil que es educar, y espero que no os desaniméis en el esfuerzo continuo.
Quiero dedicar un espacio a vuestras entrenadoras. Recuerdo al llegar a Onda una carta que me entregó Silvia pidiéndome una oportunidad para entrenar en la Escuela. No dudé porque su apasionamiento era tal que estaba seguro que estaría a la altura. Estos dos años ha demostrado con creces su aptitud, su predisposición, su cariño, sus ganas por transmitir, y porque no decirlo su “mala hostia”. Y Vero, el contrapunto, la balanza para que el peso no cayera, y también su amor por los niños. Enhorabuena a las dos por su trayectoria en estos exitosos dos años.
Estoy convencido de conseguir con la colaboración de todos los integrantes del Fútbol Base (familia, entrenadores, directivos) que vuestros hijos se diviertan jugando y aprendiendo valiosas experiencias.
En resumen, dos años llenos de imágenes preciosas en vuestras celebraciones, de alegrías y desesperos en los partidos semanales, de mantas, paraguas y cafés en los entrenamientos, de cenas los viernes después de entrenar, de exquisito fútbol, de barbacoas, de cenas de gala, de sub-campeonatos, de risas, de mosqueos conmigo, de comuniones, en definitiva de PASIÓN POR NUESTROS HIJOS….Y EL FÚTBOL.
Jordi Masnou Junio 2008.





1 comentario:
Gran jugador i millor persona.
Andrés
COORDINADOR C.F. VILAFAMÉS
Publicar un comentario