sábado, 24 de mayo de 2008

DATOS ESTADISTICOS BENJAMÍN "D" 07/08

LA LIGA 07/08 EN LA CATEGORÍA DE BENJAMINES EN EL GRUPO VIII DE CASTELLÓN.

Una vez finalizada la liga, el Benjamín “D” del CD Onda ha alcanzado el Sub-Campeonato del Grupo VIII de Castellón, por méritos propios, tras el CF Borriol, y delante del Villarreal CF “H” que finalmente ha quedado a 4 puntos de distancia.
Los números finales son: 22 Partidos jugados, 18 ganados, 1 empatado, y 3 perdidos; ha sumado 55 puntos de 66 posibles. Para ello tuvo que marcar 99 goles , y encajar 30. El coeficiente goleador ha sido finalmente: 4,50 a favor y 1,36 en contra.
De los 22 partidos jugados, el Benjamín “D” ha marcado en 19 de ellos. Y le han marcado en 15. Siempre que ha perdido, su casillero de anotaciones ha quedado a cero. Dicho de otra manera: siempre que marcó, puntuó. Y también es curioso que nunca marcó sólo 1 gol en un partido. Su único empate fue un 2-2 contra el Villafamés, a domicilio.
El Benjamín “D” (Rober) mantuvo la puerta a cero en 7 partidos (5 + 2): 1ª y 2ª vuelta
Encarriló una racha de 6 victorias consecutivas, en sus seis primeros partidos: de la jornada a la , rota la racha en aquella jornada por el Borriol en su casa, con un épico -visto lo visto- 2-0 .
En la jornada siguiente, la , se inició otra racha, aún mayor, de 7 partidos ganados consecutivamente, que rompería en la jornada 18ª el Villarreal “H” en su casa con un 4-0.

En nuestro feudo, el mejor resultado estadístico fue un 9-0 frente al CD Roda “C”, encuentro en el que, además, marcaron los goles 7 jugadores diferentes. En cambio, creo que nuestro mejor resultado en casa, a efectos prácticos, fue frente al Villarreal 3-2 en el Olímpic.
Nuestro peor resultado en casa, más estadístico que a efectos prácticos, fue contra el Borriol, en un partido que nos pasaron por encima, sin posibilidad de reacción, endosándonos un olvidable 0-6.
Fuera de casa, nuestro mejor resultado, a efectos estadísticos, fue 0-11 contra el San Lorenzo; marcaron los goles aquel día, 6 jugadores distintos. Aunque, a efectos prácticos, nuestro mejor resultado fuera de casa, en este caso dos, fueron el 1-2 contra el CD Almazora, e idéntico resultado: 1-2 contra el Ciutat de Castelló. Ganando, en ambos casos “in extremis,” dos puntos de oro, o sea cuatro.

A efectos estadísticos ha habido dos partes bien diferenciadas, casi coincidentes con las vueltas.
Coincide además, tal vez sea por casualidad, con el momento que la entrenadora decide, sacar a Rubén de la delantera y a Marcos de la defensa, para que entre ambos se repartan todos los minutos en el centro del campo. En vez de Marc y Pau, que lo habían hecho en la primera vuelta del campeonato.
Todo comenzó en el partido atrasado, contra el Ciutat de Castelló en casa. Aunque se materializó en Villarreal contra el Racing, coincidiendo con el inicio de la 2ª vuelta.
Mientras que en la primera vuelta, con 11 partidos jugados, 10 ganados y 1 perdido, sumaron 30 puntos de 33 posibles, para lo cual marcaron 57 goles y encajaron 9, con lo que el coeficiente goleador fue 5,18 a favor, y 0,82 en contra; en la segunda vuelta, también con 11 partidos jugados, 8 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, sumaron 25 puntos de 33 posibles; se consiguieron 42 goles a favor y 21 en contra, con lo que el coeficiente goleador pasó a ser: 3,82 goles a favor, y 1,92 en contra.
La comparativa es espectacular y no resiste comparación, siempre a favor de lo conseguido la 1ª vuelta, a pesar que hubo que afrontar la baja inesperada de Emilio, y los problemas físicos de Marc primero, y Pau después.

El benjamín “D” sumó 55 puntos (30+25) y consiguió 99 goles (57+42) 15 goles menos en la vuelta, lo que supuso pasar de 5,18 goles, marcados como media cada partido, a 3,82. Sacar a Rubén de su banda nos restó eficacia goleadora que sufrieron, el propio Rubén, (5+3) y sobre todo dos jugadores más: Dani Gallén, que sumó 12 goles (8+4); y Jaime, que sumó 17 (13+4).

Con 30 goles encajados en total(9+21), sacar a Marcos de la defensa de forma sistemática contribuyó a encajar 12 goles más en igual número de partidos, y nos hizo pasar de 0,82 goles encajados cada partido, como media, a 1,92. Sirva como ilustración de este fenómeno el partido contra el Villarreal “H” en su casa.

El máximo goleador del equipo fue el delantero titular, Dani Martínez, con 30 dianas (12+18), marcando en 12 (6+6) partidos de los 20 jugados. En 4 partidos alcanzó, o superó, el hat-trick, y en uno de ellos - contra el Burriana "D"- doble hat-trick. Como anécdota, a lo largo de las 22 jornadas del campeonato, sólo estuvo dos jornadas seguidas sin marcar, en dos ocasiones .
El segundo goleador fue el titular de la banda derecha, Jaime Chiva, con 17 goles (13+4), marcando en 11 partidos (7+4) de los 20 jugados.
El tercer puesto es un empate a 12 goles entre Dani Gallén y Jovi Palomeque. Dani consiguió (8+4), marcando en 10 partidos (6+4) de los 22 jugados; mientras que Jovi (6+6) marcó en 9 partidos (4+5) de los 21 jugados.
En quinto lugar, Rubén Castillo, con 8 dianas (5 +3); en sexto, Pau Canelles con 6 dianas y un hat-trick (6+0); en séptimo lugar, empatados a 4 goles: Aitor (2 + 2) y Marc (4 +0). Los defensas también marcaron goles: Marcos 3 (1+2) y María 1 (0+1). También marco un gol el pre-benjamín Jesús, en un partido que jugó con nosotros; si habéis sumado, el gol que falta, se lo hizo en propia puerta un defensa del San Lorenzo en la Cossa.
Lógicamente Javier no marcó por ser el único jugador del equipo que siempre estuvo atrás en la defensa, dándose la anécdota que fue, por ausencia o convocatoria con el benjamín “C”, el jugador menos convocado: 17 partidos de 22 posibles. Tampoco marcó Rober, que es portero, aunque cerca estuvo de marcar el gol 100; ni Emilio que sólo jugó un encuentro: contra el Villarreal "H" en casa.
Y también como anécdota: Sólo Aitor García Valdecasas, Dani Gallén, y Rubén Castillo han sido convocados y han jugado los 22 partidos del campeonato.
Aunque la mayor anécdota de la temporada ha sido que Dani Martínez marcara los mismos tantos -2- en el primer partido y en el último; y en ambos marcara un gol olímpico; tampoco está mal, como anécdota, que esta generación de jugadores, nacidos el año 99, terminaran marcando 99 goles.
En fin, estas anécdotas forman parte de la teoría de las histórias circulares.
Si alguien se sorprende por los datos o su lectura, que no haga mucho caso: sólo son números.
En el fuero interno de las personas, jamás un dato ha ganado a una sensación. En cambio, ahí están ellos: fríos y obstinados.

No hay comentarios: