domingo, 11 de mayo de 2008

CIUTAT DE CASTELLÓ 1 CD ONDA 2

Jugando Bajo la Lluvia. El benjamín "D" se afianza en el sub-campeonato.

En el campo B1 del polideportivo Municipal Chencho de Castellón, siendo las 09:00 h de una lluviosa, casi diluviosa, mañana de mayo, dio comienzo el encuentro del Grupo VIII del Campeonato de benjamines de Castellón entre el Ciutat de Castelló y el CD Onda “D”; a las órdenes de la colegiada Dña Nerea Benages Balaguer, muy bien en la aplicación de la ley de la ventaja, atenta al desarrollo del juego y con un sentido de la equidad muy bien desarrollado.
Antes que nada hemos de dar un diez a las instalaciones del Chencho, pues con la que había caído y no dejo de caer en todo el encuentro, el campo estuvo más que apto para la práctica del futbol sin riesgos.
Por el club deportivo Onda saltaron al inicio: Rober de portero; Javier Sánchez y Marcos Bou en la defensa; Rubén Castillo en el centro del campo; Pau Canelles por la derecha y Dani Gallén por la Izquierda; Dani Martínez ocupó el ataque. Quedaron para posibles sustituciones Jovi Palomeque, Jaime Chiva, Aitor García y Javi. No estaban convocados, por obligaciones própias de la Primera Comunión, Marc y María.
A pesar del madrugón, o tal vez por él, - a las 7, 30 salíamos de Onda- los jugadores del “D” estuvieron mucho más despiertos que los locales, que fueron llegando con cuentagotas, y alguno de los cuales no llegó hasta diez minutos antes de comenzar el encuentro.
El inicio fue espectacular, después de los primeros escarceos, nuestros benjamines, con toque y primer toque, se hicieron con la situación encerrando al equipo local dentro de su parcela. Para las esporádicas salidas, allí estaban Javier y Marcos eficaces como siempre, con Rober que pese a la inactividad y la lluvia supo estar rápido y atento.
Los del centro del campo hacia delante, sin prisas, con la paciencia y la sapiencia de retrasar el balón cuando era necesario para mantener la posesión, pero con la rapidez que da el primer toque orientado y certero de Rubén y Pau, y las diabluras en el regate de Dani G., unido a la determinación y el trabajo sin descanso de Dani Martínez, hicieron que el Onda dominara la situación de ataque dejando para el Ciutat la tarea defensiva.
Pudimos ver en, esos momentos, poderosas, unas y endiabladas otras, incursiones del los Dani´s y disparos de Rubén que no entraron por muy poco. En el ecuador de la primera parte, Pau deja su puesto a Jaime, y continua la supremacía ondense. Dominio absoluto del Onda y tanto va el cántaro a la fuente que Dani Martínez se hace con un balón en las inmediaciones del área contraria después de una pelea que parecía perdida, se interna y buscando el ángulo preciso le queda el balón a la izquierda para disparar, pese a ser pierna que domina, no dispara y con el pase se inicia una melé que resuelve, de fuerte disparo, Dani G. desde la otra parte del ataque ondense. 0-1.
Dani M. exhausto, pero incansable, dejó su puesto a Jovi. Cuando ya se había pedido el cambio de Dani G. éste se interna por su banda una vez más y saca un centro que Jovi remata a boca de cañón con oficio de delantero, 0-2 para el Onda. Se realiza el cambio solicitado: Aitor entra por Dani G. y, con dominio ondense, llegamos al fin de la primera parte. Pese a lo escaso del resultado, una de las mejores, sino la mejor de los benjamines “D” esta temporada.
La segunda parte fue otra historia: Rubén se quedó en el banquillo, por primera vez en el partido; los jugadores del Ciutat ya se habían despertado y el número 5 se hizo, desde atrás, con los mandos de su equipo. No obstante Javier y Marcos desde la defensa daban las oportunas réplicas, con incursiones de mérito. Rober, aliado con los palos, tuvo que neutralizar una ocasión local; Jovi, para no ser menos en la inmediata réplica estrelló también el balón en el larguero.
Se palpaba la recuperación del Cuitat y en una falta cerca del área visitante, mal defendida, con todos los efectivos escorados a la derecha desde donde procedía, el número 3 que se había quedado solo, batió a Rober de fuerte disparo 1-2.
Saltaron todas las alarmas en la periferia, pero, seguramente a causa de la lluvia, no llegaron a la central.
Marcos y Javier tuvieron que redoblar esfuerzos para cruzarse y cortar en las inmediaciones, y hasta bajo palos, donde Javier saco un balón que buscaba el empate. Con la entrada de Pau hacía unos minutos y la incorporación de los Dani´s ahora, los del Cuitat aflojaron, por la sencilla razón que tuvieron que volver a ocuparse de la parcela defensiva. Dos jugadas casi idénticas y consecutivas, que tuvieron como protagonista a Pau y Dani Martínez, dan muestra de ello: centro desde la derecha y casi gol.
En los últimos 7 minutos con la entrada de Rubén se consolidó el dominio del CD Onda, en cambio todavía estaba por llegar la jugada decisiva del partido, para empatarlo; y del campeonato, para perder la segunda plaza: Se produce una falta en las inmediaciones del área del Onda, a la izquierda de la puerta, escasos efectivos en la barrera pero bien situados, el delantero mira y remira el tentador hueco que en estas categorías siempre queda entre el larguero y el guardameta; se masca la tragedia – más de uno, llevados por el pesimismo, ya dicen en voz baja: “ por arriba, seguro que la tira por arriba”-. El lanzador, fornido y dominador de la técnica, no decepciona: tal como marcan los cánones lanza fuerte y alto un disparo certero… Pero nos habíamos olvidado de un detalle, allí, como toda la temporada, estaba Rober para poner el broche de oro, con una gran parada, calcada a la de Villafamés, mejorada si cabe, con más oficio y dominio de las manoplas, para enviar con toda la intención por encima del larguero un balón que se colaba.
Que bonito es el fútbol en estado puro, sin intermediarios, ni comisiones, sin declaraciones huecas y calcadas. Sólo sobramos, cada día estoy más convencido, viendo, no este partido, sino otro... los padres. Por eso, desde aquí os digo -y de paso a Emilio-, Silvia y Vero: Sois las mejores. Gracias.

No hay comentarios: