sábado, 19 de abril de 2008

CD Roda "C" 2 CD Onda "D" 5

Neta Superioridad Del CD Onda "D"






*****
PARTIDO 5 ESTRELLAS.
*
*
*
*
*
En el Campo B-2 del Polideportivo Chencho de Castellón, siendo las 09:00h de una madrugadora mañana de sábado, a las órdenes del colegiado D. Rubén Palma Segado, - ni frío ni calor; lo que seguramente quiere decir bien- se disputó el encuentro del Grupo VIII de benjamines de Castellón entre el CD Roda "C" y el CD Onda "D". Partido más igualado de lo que el resultado permite resaltar en titulares. Es un hecho la evolución positiva del Roda "C" desde que en la primera vuelta nos visitarán en Onda, donde nuestros benjamines vencieron 9-0.
Por el C. D. Onda, capitaneado ayer por María - las chicas al poder, con todo el merecimiento de la benjamina del benjamín- fueron de la partida: Rober en la portería; Marc i María, en defensa; Rubén en el centro del campo; Pau y Dani Gallén por las bandas, derecha e izquierda respectivamente; y Jovi en el centro del ataque.
El partido, marcado por la ausencia de Marcos Bou, comenzó sin un claro dominador y los ataques se alternaban en las dos parcelas defensivas. De esos ataques iniciales, supo sacar mejor partido el Roda que aprovechó una llegada mal despejada por la defensa ondense para adelantarse 1-0, en el marcador.
A partir de ahí, superioridad de los ataques ondenses, bien construidos por Rubén y lanzados por María, en los que tanto Pau y Dani G. como Jovi tuvieron varias oportunidades que salieron lamiendo el larguero, la escuadra o la cepa del poste.
La entrada de Jaime y Dani Martinez por Pau y Jovi, dio paso a un Pim, Pam, Pum de ataque constante y sofocante contra los locales que defendían con todas las partes de sus anatomía. En uno de esos ataques, y para eludir la pantalla defensiva creada por el Roda, Jaime opta por pasar de forma magistral al centro, donde Dani Martínez engatilla el empate, 1-1 para el Onda.
Nuevos cambios Dani G. y Marc dejan su sitio a Aitor y Javi, respectivamente; nuevas oportunidades de los delanteros ondenses que no llegarían a materializarse por el acierto del portero del Roda - el mejor de su equipo- unas veces y otras por auténtica mala suerte.
El Roda también tuvo alguna oportunidad más, esporádicas pero muy claras, que Rober - muy acertado todo el partido - supo neutralizar. Rubén dejó su sitio a E. Julián en el centro del campo
Así, con 1-1 se llegó a la mitad del encuentro.
En la reanudación, con el único cambio de Pau, que entró por Jaime en la derecha, siguió el dominio ondense. Dani Martinez pugna por un balón que en apariencia era de clara posesión de los defensas del Roda, se hace con él en la banda derecha y su marcador, con intención de alejar el peligro, centra hacia su portería; centro que aprovecha Aitor para empalmar un disparo bien colocado y contundente que significaría el 1-2 para el Onda.
Dani Martinez, entrando en eslalom por el carril del centro, tras dejar sentado al nº 4 de los locales, y sortear un defensa más, disparó desde la frontal, alto y escorado, para colocar el 1-3 su gol nº 22.
La entrenadora aprovechó este momento para realizar el cambio: Javi y Dani M. cedieron su puesto a Marc Diago y Jovi Palomeque, respectivamente. Y comenzó el festival Jovi: nuevamente por el carril del centro, en jugada personal, tras disparo colocado, ya dentro del área, puso el marcador con el más que tranquilizador 1-4. Tan sólo 2 minutos después, nuevamente por el carril del centro, convertido ya casi en carretera por la acción de una apisonadora que por allí hubiera pasado -en este caso 2- Jovi en jugada calcada convirtió el 1-5 que significó el gol nº 80 para los del Onda "D" esta temporada, y el 10º en su cuenta particular.
Hay que destacar que el equipo en estos minutos, que resultaron ser eléctricos, estaba formado por la capitana María; el teniente Rober, que mandaba y lo dirigía todo desde la retaguardia de su portería, y cinco soldados rasos: Marc, Pau, Aitor, E. Julian y el propio Jovi, con mención de honor para ser ascendido a cabo. Con el partido encauzado, Pau, Aitor y Emilio J. dejaron sus puestos a Jaime, Dani G. y Rubén respectivamente y al unísono.
Más y mejor presión de los visitantes con constantes entradas por las bandas y saques de esquina. En uno de ellos, sacado por Jaime, pudimos ver el detalle técnico del partido al rematarlo Jovi de cabeza, de espaldas a portería, en perfecto movimiento técnico de redirección que no acabó en hard try de milagro, pues llegó a tocar el larguero.
Jovi tras su brillante paso por el partido de hoy, dejó su puesto a Dani M. - la otra apisonadora- Continuó el dominio del benjamín "D".
En pleno dominio visitante, los locales aprovecharon la velocidad de su delantero en escapada, para conseguir el 2-5 definitivo.
Aún se luciría Rober con una nueva parada - y van tres- cuando todos dávamos un nuevo gol por irremediable.
Hay que destacar que el Roda no bajó los brazos en ningún momento, pese a la acción de la maquinaria ofensiva ondense, lograron un digno resultado. Ya lo avisamos el jueves en la sección "Nuestro próximo rival"

No hay comentarios: