domingo, 13 de abril de 2008

C.D. Onda "D" 0 C.F. Borriol 6

TRAS EL RESULTADO OBTENIDO EN ONDA, EL BORRIOL VIRTUAL Y MERECIDO CAMPEÓN

Algunos jugadores se agachan para no superar en altura al 2º entrenador

En el campo Municipal de La Cossa, campo 2, siendo las 15:30h de una cálida tarde de primavera, a las órdenes del colegiado –no era el anunciado por la Federación- D. Javier Calvo Marcilla, que estuvo mucho mejor que la última vez que coincidimos, pero sin llegar al aprobado, tuvo lugar el enfrentamiento cumbre de esta segunda vuelta del campeonato entre el CD Onda benjamín “D” y el CF Borriol.
Vaya por delante la dolorosa, el resultado fue 0-6.
Fue tan justo y digno el vencedor, y tan grande su superioridad física y táctica; como injusto -por excesivo- el resultado.
Este equipo del Borriol es el mejor del Grupo VIII de Castellón, combinan fuerza, técnica y táctica, como ayer bien demostraron, sacando petróleo de situaciones a balón parado y a balón en juego – toda una lección-, si bien por edad, y ellos deben saberlo (alguien se lo tiene que decir a los muchachos para que no se llamen a engaño) deberían militar en el Grupo V o VI, pues de otra manera, ayer sin ir más lejos, se midieron en un mismo encuentro y de forma legal, benjamines de 10 años, junto a benjamines de 8 años recién cumplidos.
Pero eso no es cosa nuestra –los grupos los hace la Federación, y los clubes o los acatan y compiten, o se retiran; y nosotros aquí estamos compitiendo y peleando, de momento, digo de momento, por la segunda posición-. Ni siquiera lo resalto como excusa por haber perdido, lo digo para moderar la euforia de los de Borriol, que pasarán por el campeonato como una apisonadora en unas circunstancias de comodidad que les eran ya de antemano favorables. Mucho mejor les iría, para su desarrollo personal, tener que esforzarse más, jugando contra sus iguales.
Un dicho de pelota valenciana dice - no creo que haga falta traducción- que “les partides se guanyen quan s´arreglen” y esta partida venía ganada desde la confección del grupo VIII de Castellón. Son, Sin Duda, Los Campeones, y así lo aceptamos.
No me sobran ganas de hacer una crónica pormenorizada del encuentro. La crónica ya la haré para el resumen anual que estamos confeccionando para la fiesta de fin del campeonato. Si el ambiente lo permite. Hoy el cuerpo me pide más bien una reflexión general.
No comprendo, todavía no comprendo, cómo no hemos puesto en el valor que se merece lo realizado, por todos los benjamines del equipo, en la primera vuelta del campeonato; en concreto lo hecho contra el Villarreal; o el Villafamés; o el Almazora, o el Roda “C”; o el San Lorenzo; o el Ciutat de Castelló; o el mismo Borriol, en unas circunstancias excepcionales por la retirada inesperada de Emilio, y las mermas físicas de Marc y Pau; no entiendo la crítica soterrada, machacona y constante a la entrenadora hasta hacerle comprender la bondad de los planteamientos de los discrepantes, para que aceptara fórmulas mágicas, tan efímeras y poco consistentes que han conservado su magia hasta que han sido probadas. Después de todo no dio tan mal resultado aquello de guardarse algún as en la manga, en vez de poner toda la carne en el asador ya desde el principio.… detrás de estos puntos suspensivos se esconde un análisis pormenorizado de lo que constituye mi opinión. No la daré, no utilizare este blog para hacerlo . El equipo ya tiene responsables que se ocupan de ello, dejemos que hagan su trabajo.

No hay comentarios: