sábado, 15 de marzo de 2008

El Toque no pudo con la garra.

Sábado 15 de Marzo de 2008


VICTORIA DEL VILLARREAL "H", SIN PALIATIVOS.
VILLARREAL "H" 4 - ONDA "D" 0

En la Cuitat Esportiva de Miralcamp de la vecina ciudad de Vila-Real, siendo las 16:00 h de una tarde plomiza, como la niebla que cubrió La Plana durante todo el día; a las órdenes del colegiado Alberto Armidi Rosa - muy mal durante todo este partido y lo que pudimos ver del siguiente - tuvo lugar el encuentro del Grupo VIII de Benjamines entre el Villarreal CF "H" y el CD Onda "D".
Por el Onda fueron de la partida: Rober en portería; Javier y María en defensa; Marcos en el centro del campo; Rubén y Dani Gallén por las bandas; y Dani Martínez en el centro del ataque.
Comenzó el encuentro con dominio del Onda en el centro del campo, jugando al pie como en ellos es habitual.
El Villarreal"H" con la lección bien aprendida, y actualizada, se afanó en buscar pases largos de balón, y en la primera que tuvieron, pese a mediar falta por obstrucción al portero dentro del área pequeña, el apático hombre de negro que deambulaba por el campo con la misión de arbitrar, pero sin conseguirlo, concedió el gol a los locales. 1-0.
Pocos minutos después, que habían sido de alternancia en ataque, nuevo balón largo, esta vez con escapada, nuevo gol 2- 0. Todavía no nos habíamos quitado las telarañas y ya llevábamos dos en contra.
Jaime sustituyó a Javier y Marcos se retrasó a su puesto natural: la defensa. Rubén Castillo cogió las riendas del juego en ataque, y el Onda comenzó a acercarse de nuevo por el área rival. En esas estábamos cuando los locales, con la lección memorizada, en la bombonera que tienen por campo - y lo digo por las medidas escasas y bien tomadas - disparando desde fuera del área consiguieron el 3-0.
Jovi sustituyó a Dani Martínez: había sufrido un fea entrada, que quedó sin penalizar por el apático colegiado. Llegaron los mejores momentos del ataque ondense hasta el momento, lástima que en ausencia de su goleador.
Rubén y sobre todo Jaime - que tuvo unos minutos de juego imparable - apretaron de lo lindo, Jovi estuvo luchador por el centro, y Dani G. incisivo por su banda. El portero local tuvo que esforzarse en esos minutos, y lo hizo, manteniendo la puerta a cero.
Marc entró en defensa por Dani G y María ocupó la banda izquierda en esos instantes. Aitor entró por Rubén, María pasó a la defensa con Marc, y Marcos de nuevo ocupó el centro del campo. Pero nada dio resultado. La primera parte terminó 3-0.
En la reanudación, Pau entró por Jaime y Dani M. por Jovi. Continuó el Onda con el dominio en el centro del campo, Marcos fue dueño absoluto en esa parcela y el Onda llegaba bien aunque sin mordiente. Dani Gallén sustituyó a Aitor en busca de profundidad, y en esas estábamos cuando los del Villarreal, de nuevo sin trenzar ninguna jugada, desde fuera, consiguió el definitivo 4-0. Los del Onda no bajaron el pistón en toda la segunda parte hasta el pitido final y aunque dominaron el centro del campo unas veces con Marcos y otras con Rubén, no inquietaron la portería rival.
Aunque el colegiado estuvo rematadamente flojo, el Villarreal, con más garra que el Onda y con juego bronco -agarrones y empujones reiterados- consiguió una victoria contundente y sin paliativos.
En nota a parte: No queremos dejar pasar la ocasión para criticar las instalaciones donde se jugó el encuentro. Rodeadas de alambradas y torres metálicas adquieren un aspecto de penal americano. A paliar este medio tan hostil para presenciar un encuentro entre benjamines no contribuyeron, precisamente, algunas espectadoras locales que no contentas con animar a los suyos - como es legítimo - se lanzaron a vociferar contra el equipo rival. Algo nunca visto en ningún desplazamiento.

No hay comentarios: