Partido marcado por la ausencia de Rober.


En el campo municipal de la Cossa, C2, siendo las 11:00h de una mañana primaveral, a las órdenes de D. Raul Monfort González, que realizó un gran arbitraje, se enfrentaron el benjamín "D" de CD Onda y el benjamín "B" del CD Betxí. Nos detenemos un segundo en el arbitraje, pues tras haber sufrido la indolencia de algunos que arrastran el cuerpo tras el silbato, encontrarte con un árbitro tan completo es toda una satisfacción. Raul Monfort, no es el único bueno en la categoría pero está, junto a Victor Nacher, entre los mejores. Dejan jugar, imparten equidad y enseñan.
La ausencia de Rober, por convocatoria con el "C", unida a la de Javier Sánchez por viaje, provocó un movimiento en la convocatoria y por supuesto en la alineación, que a la postre resultaron muy interesantes.
Juan y Javi, del pre-benjamín, dos de los destacados del Torneo de la Cerámica, fueron convocados, puesto que Jaime y Marcos se habían prestado para suplir a Rober, uno en cada parte. En la primera jugó Jaime y quedó inédito, simplemente, el Betxí no llegó, y en la segunda Marcos tuvo que emplearse con oficio en alguna que otra ocasión.
Fueron de la partida, Jaime de portero, Marc y María en defensa, Marcos en el centro del campo, Pau y Dani Gallén por las bandas, y Jovi Palomeque en el centro del ataque.
Tras los lógicos minutos de tanteo, en los que ya se vio que el Onda era netamente superior, las internadas de Dani Gallén anunciaban que la cortesía había terminado. Marcos desde el centro del campo inició una jugada con apertura a Dani G. y este sin florituras intenta el remate cuyo rechace llega a Jovi quien aprovecha para marcar el 1-0, su 8º gol en la temporada. Con el gol llegaron los primeros cambios: Marcos y Jovi dejaron sus puestos a Rubén y Dani Martínez.
Y comenzó el festival Rubén: gran jugada con disparo a la cepa del poste que desvió el balón a los dominios de Dani G. quien con tranquilidad y eficacia marcó el 2-0, su 9º gol en la temporada.
Nuevo cambio en el Onda tras la consecución de un nuevo gol. María, Marc y Dani G. dejaron sus puestos a Marcos, Javi y Juan.
Rubén y Juan protagonizaron unos inolvidables minutos de tiqui-taca que desembocaron - y os aseguro que eso fue lo de menos- en el 3-0 para el Onda. Fue obra de Rubén, cuando después de unas buenas combinaciones quedó franco en el centro del área para lanzar a puerta, lo hizo suave y colocado, lo suficiente para marcar. Se hizo justicia, Rubén se lo merecía. Así terminó la primera parte.
En la reanudación Marcos ocupó la portería, María y Marc, la defensa, Javi el centro del campo, Dani G. y Jaime las bandas, y Dani M. el centro del ataque.
No tardó en llegar el 4-0 Dani G. lanza para Dani M. y este desde el frontal del área lanza fuerte y gol.
Nuevo gol, nuevos cambios: Javi, Marc y Dani G. dejan sus puestos a Rubén, Pau y Aitor. Jaime que había jugado toda la primera parte de portero, tocó su primer balón desde la derecha centrando un balón que aprovecharía Dani M. para marcar el 5-0, y ya van 20+1
El propio Jaime, en otro nuevo centro, y tras el rechace de la defensa, sin apenas ángulo marcó el 6-0, su 15º gol en la temporada. Extraordinarias entradas por las bandas tanto de Jaime como de Dani M. que por milésimas no terminaban en gol. Dani M dejó su puesto a Jovi y Jaime hizo lo propio con Juan. Aitor, disputando un balón que parecía perdido para los suyos, inició una fabulosa galopada haciéndose con el esférico y sacando un muy buen centro que el portero visitante lanzaría a corner. El 7-0 llegaría con el engarce de nuevo del tándem Juan-Rubén: tras centro del primero, Rubén marca su 2º gol del partido y el 8º de la temporada.
Y, como no, nuevo gol nuevos cambios: María, Rubén, y Aitor, salen del terreno de juego por Dani, Marc y Javi, pasando Pau a la derecha.
El gol visitante, en lo que supondría el 7-1 llegó en el último segundo de partido, tras una gran jugada del nº 10 del Betxí, su mejor jugador en la mañana del sábado, que dejó atrás a todos los que salieron a su encuentro, batiendo a Marcos en lo que fue su bautismo como portero, con un gol anecdótico y una gran actuación. Pintan bien las cosas para enfrentarnos, a un rival directo como es el Villafamés, la semana próxima, a domicilio.

Para todos, pero más para Juan y Javi; para Jaime y Marcos, esta foto es un poco especial.
Y para los padres y madres, ahí tienen la foto de un equipo, que como algunos ignoran es mucho más que la suma de sus individualidades, incluida la del brazo en cabestrillo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario