sábado, 23 de febrero de 2008

Almazora "D" 1 CD Onda "D" 2

ALMAZORA "D" 1 - CD ONDA "D" 2.











En las estupendas instalaciones del campo municipal "Les Boqueres" de Almazora, a las órdenes del colegiado D. Victor Nacher Castellet -tomamos nota del nombre de este jovencísimo colegiado, de tan sólo 12 años, que protagonizó un gran arbitraje: modesto pero inflexible, sin apenas voz, pero con autoridad y rigor-, siendo las 9:30h de la mañana, soleada mañana aunque fría al principio, dio comienzo el encuentro de la 16ª jornada del Grupo VIII de Castellón, entre el 2º y el 11º clasificado. Pero en fútbol no se debe -ni casi nunca se puede- vivir de renta y cada partido hay que jugarlo.
Por el Onda fueron de la partida: Rober en la puerta; Marcos y María en la defensa; Rubén en el centro del campo; Jovi y Dani Gallén por las bandas; y Dani Martínez en el centro del ataque. En el banquillo quedaron para sustituir a sus compañeros: Jaime, Marc, y Aitor, ambos casi repuestos de los achaques de la semana anterior. Esta Jornada no se vistieron Pau postrado en la cama con fiebre, ni Javier Sánchez, convocado para jugar con el Benjamín "C".
Lo que habíamos pronosticado como un encuentro 3 estrellas, por la diferencia en la tabla, ha resultado ser un partido 5 estrellas, como las instalaciones donde se jugó.
Desde el primer momento el Almazora renunció al dominio territorial, cediendo tres cuartos de campo al benjamín "D" del CD Onda.
Ya fuera premeditado o inducido por el empuje del Onda, el panorama que surgió de ese dominio resultó infructífero para el Onda y muy beneficioso para el Almazora que fue creciendo en confianza con el avance del partido.
Las buena llegadas de Jovi y Dani G. por las bandas, o de Dani M. y Rubén por el centro, o los lanzamientos de María, de Marcos y Marc, encontraron siempre unas piernas y otras partes de la anatomía humana, en la poblada zona defensiva local, para que el balón no pasara. Por si fuera poco, el portero local, aliado con los postes -como los grandes- fue cogiendo confianza e hizo muy bien su trabajo.
Antes de acabar la primera parte, el Almazora ya dio muestras de ir creciendo y ensayó varios contraataques, bien cortados por Marcos, eficaz y contundente, o cuando el empuje fue mayor, por Rober que se adornó, pese a la inactividad a la que se vio sometido la primera mitad, con una estupenda parada.
0-0 fue el meritorio resultado para los locales en la primera mitad del encuentro.
En la reanudación, el sol ya estaba más alto, el clima había cambiado y el ánimo de los dos equipos también. El Almazora, ya sin complejos recuperó el terreno cedido y se lanzó al ataque desde terrenos más propicios. Motivo por el cual el Onda llegaba mejor. Hasta tres disparos al palo pudimos contar, y algún que otro tiro fuera, con el portero batido.
En una falta un tanto lejana que no mereció la formación de barrera defensiva, Rober repelió el balón, con tan mala fortuna que fue a los pies de un delantero local, y a placer, hizo subir el 1-0 en el marcador.
Todavía restaban 15 min. de partido y los del Onda se pusieron manos a la obra, tanto Jaime como Dani G. incrementaron sus incursiones, y Marcos desde el centro del campo empujó lo indecible al equipo para que empezara a creer que la remontada era posible.
Rubén desde su parcela, en un disparo sin aparente peligro, batió al portero local - sin duda perjudicado por el sol- 1-1.
Magistral lanzamiento de falta de Dani Martinez: largero y linea de gol, que podéis ver en los clips de esta página.
Después de un lanzamiento de corner, forzado tras una internada de Dani G., le llega el balón a Jaime en las inmediaciones de su banda derecha, desde donde empala un tiro cruzado que a media altura bate al portero local, en lo que supuso el gol de la victoria visitante:1-2. Gran alegría colectiva y dedicatoria de Jaime a Silvia, la entrenadora, que hoy sufría sola en la banda .
Gran partido de benjamines, disputado de poder a poder, sin complejos inducidos por la clasificación o por el resultado en la primera vuelta en Onda ,donde el resultado fue 9-1.
Es incomprensible que el CD Almazora "D" esté tan abajo en la clasificación, con el juego, la garra y las ganas que hoy han puesto sobre el tapete en su enfrentamiento contra uno de los líderes del campeonato.

Enhorabuena a todos: árbitro, entrenadores, jugadores, incluido el público local que estuvo exquisito con nosotros y nuestros hijos. Hay que destacar la actitud de la madre del portero local que tras ser expulsado, con tarjeta roja por un gesto antideportivo a un contrario - que casualmente ha captado nuestra cámara y que no vimos en el campo- le reprendió de forma ejemplar y educativa, y sin criticar la decisión arbitral.

DOS TIROS A BALÓN PARADO

GOL DE JAIME

RESUMEN DE ALGUNOS ATAQUES DEL ONDA "D"

No hay comentarios: